Guía al mantenimiento
de la barbacoa
Para garantizar la duración casi eterna de tu barbacoa Palazzetti, hay algunas reglas fundamentales que cumplir.
Cómo limpiar la barbacoa según el tipo
Cómo limpiar la
barbacoa según el tipo
Barbacoa de leña y carbonilla
Para evitar sabores desagradables debidos a la acumulación de grasa y comida, la barbacoa debe mantenerse siempre limpia de residuos de cocción y combustión. Además, la leña y la carbonilla se queman bien si hay buena circulación de aire, así que es necesario eliminar las cenizas y los residuos del plano de fuego y del cajón de la ceniza.
Barbacoa de gas
Para conservar mejor tu barbacoa de acero, te recomendamos que la limpies después de cada uso, cuando el equipo esté frío. Vacía y lava la grasera con agua caliente y detergente. También las piezas retirables deben lavarse por separado con agua caliente y detergente y enjuagarse con agua corriente.
Limpia las piezas de acero inoxidable con productos expresos y evita el uso de sustancias agresivas o detergentes abrasivos. Se desaconseja el uso de lana de hierro ya que puede dar lugar a la formación de óxido.
En caso de suciedad persistente, puedes usar un aerosol para hornos y parrillas comúnmente disponible a la venta. Los quemadores se pueden limpiar con una espátula de cerdas suaves. La parrilla y la piedra lávica se pueden quitar fácilmente, una vez enfriadas, para limpiarlas después de cada uso.
Cómo limpiar las parrillas y planchas
Las parrillas de acero inoxidable y la plancha de piedra lávica deben limpiarse inmediatamente mientras aún están calientes con cepillos, lanas metálicas, espátulas afiladas o cuchillos anchos para quitar la grasa de la superficie, luego se completa la limpieza, una vez enfriadas, con agua y detergente en el caso de la parrilla; sólo con agua, frotando vigorosamente con papel de cocina, en el caso de la piedra.
Mantenimiento periódico de la barbacoa
Las barbacoas de cemento son sujetas a desgaste debido al uso y a los agentes atmosféricos. Puedes arreglar rápidamente la tuya con la masilla especial Easy Fix y la pintura específica.