Guía de montaje
de la barbacoa
Para llevar a cabo el montaje perfecto de la barbacoa que garantice su plena funcionalidad hay pocas reglas imprescindibles que cumplir.
¿Dónde colocar
la barbacoa?
Aunque sea de tamaño reducido, la barbacoa debe descansar sobre una plataforma grande y compacta, a ser posible de hormigón que no sea sujeto a hundimiento, para poder actuar manteniendo los pies secos en cualquier temporada del año.
La barbacoa también debe estar al menos a 6 metros de árboles, edificios y otros obstáculos verticales, por razones de seguridad y para evitar el revoco frecuente de humo.
¿Cómo montar
la barbacoa?
Adjunto a tu barbacoa Palazzetti encontrarás el kit de montaje, que incluye todos los materiales necesarios para la instalación y el acabado.
¿TU BARBACOA VIENE SIN ACABADO?
AQUÍ TIENES LO QUE DEBES HACER
- Cualquier pequeña diferencia de espesor entre los elementos depende de la naturaleza del material y se debe arreglar durante la instalación. Para juntar y uniformar las piezas que no están en contacto con el calor se debe utilizar el mortero incluido en el kit de montaje mientras que para las partes en contacto con el calor se emplea la masilla Easy fix siempre incluida en el kit de montaje.
- Si el hogar consta de varios elementos, mete la parrilla entre los 2 costados antes de fijarlos y espera a que se endurezcan antes de proceder con las demás operaciones.
- Los planos de fuego en material refractario deben colocarse dentro del hogar, sin fijar: ¡no se debe utilizar cemento de alta resistencia o de fraguado rápido, ni adhesivos de alto fraguado!
- Espera hasta que la barbacoa esté seca (al menos 4 días) antes de pintarla. Para las partes externas utiliza al menos dos capas de pintura hidrófuga de cuarzo, suministrada con el kit de montaje.
¿Y SI LA TU BARBACOA ESTÁ
PINTADA EN LA MASA?
Para montar una barbacoa coloreada en la masa, hay que cumplir todas las instrucciones explicadas con anterioridad usando EL MORTERO Y LA MASILLA EASY FIX. Durante la fase de acabado, trátala con el PROTECTOR LÍQUIDO TRANSPARENTE INCLUIDO EN EL KIT. También en este caso, antes del uso, espera a que la barbacoa esté seca (al menos 4 días) y realiza el primer encendido lento y gradual.
¿TU BARBACOA TAMBIÉN
TIENE HORNO?
- Prepara los elementos para la instalación, retocando los orificios que alojan las barras roscadas.
- Coloca las hojas de fibra cerámica sobre la encimera sin adhesivo y ponles encima las piezas del horno, sin fijarlas.
- Las piezas del horno tienen una hendidura en los bordes: coloca el cordón de fibra cerámica aplicando unos puntos de cola. Junta todas las piezas con los tensores y apriétalas moderadamente.
- Para la instalación de la puerta de hierro fundido, usa los tornillos específicos y extiende una capa de adhesivo (suministrado) entre el marco y la parte delantera del horno.
Nota importante
Una vez finalizado el montaje, aplica la etiqueta suministrada, según dispone la norma UNI EN 1860-1 VIGENTE, con la que cumplen todas nuestras barbacoas.
Cada encendido debe realizarse de forma lenta y gradual, hasta que la barbacoa se caliente de manera uniforme.
Las micro grietas eventuales no afectan la funcionalidad del producto.